Seguimos de ruta gastronómica por Madrid. Esto es un no parar. La capital nos sorprende cada semana con nuevas aperturas y aquí estamos nosotros para enseñarlas.
Restaurantes perfectos para dar la bienvenida a la rentreé, novedades gastro muy apetecibles, espacios divinos con cartas llamativas que merece la pena conocer y que muchos de ellos ya están de moda. Estos son los 15 restaurantes nuevos de Madrid para hacer un ruta gastronómica en otoño.
Lobito de mar

Dani García, tres estrella michelín, por fin ha abierto el que es uno de los restaurantes más esperados de la capital: Lobito de Mar. Un espacio sofisticado en plena Milla de Oro de Madrid donde la especialidad es el pescado en todas sus versiones: frituras, atún rojo de almadraba y pescado del día, además de diferentes maduraciones del pescado. Arroces y ricos postres completan la propuesta de esta nuevo local (con terraza) para el que ya hay lista de espera.
- ¿Dónde? Calle de Jorge Juan, 10
- Teléfono: 910 88 94 40
- Precio medio: 50 euros
Dspeakeasy

Dspeakeasy es el nuevo restaurante del chef Diego Guerrero. Una segunda propuesta, tras el éxito de Dstage, en un local más desenfadado y de decoración sencilla. Es unas de las aperturas más esperadas de la temporada y por eso es complicado encontrar sitio, especialmente los fines de semana. En la carta encontrarás cocina tradicional con un toque creativo. La sala tiene dos plantas y en la de abajo está DPickleRoom, una coctelería-snackería informal.
- ¿Dónde? Calle de Fernando VI, 6
- Teléfono: 913 19 54 35
- Precio medio: 55 euros
La Bientirada de Vergara

Aquí también hablamos de una apertura 2.0, de eso se trata esta nueva etapa ¡Una segunda La Bientirada! La mejor opción para tomar una caña por la tarde y acabar cenando y copeando. Se trata de un espacioso restaurante de dos plantas y una amplia terraza para todo el año. La carta es una réplica de la original La Bientirada, sin embargo contará con platos fuera de carta gracias a un magnífico Horno Josper (de carbón).
- ¿Dónde? Calle Príncipe de Vergara, 252
- Teléfono: 910 88 50 40
- Precio medio: 25 euros
Bistronómika

Carlos del Portillo abre su segundo local. El Bistronómika original se mantiene como taberna, el nuevo ha aumentado su carta de platos, sus precios y el local es mucho más refinado, recordando a una barco. Mariscos, tapas marinas y pescados a la brasa son sus platos estrella, una carta que se completa con propuestas de postre caseras con el flan como protagonista.
- ¿Dónde? Calle Ibiza, 44
- Teléfono: 910 60 72 40
- Precio medio: 45 euros
El 80 grados

Ochenta grados abre su cuarto local en Madrid. Un restaurantes con una decoración ideal al más puro estilo Studio 54 responsabilidad de Madrid in love, que sigue proponiendo una carta con platos de cocina a baja temperatura. Un espacio con varios ambientes y dos plantas, además de una barra de cócteles.
- ¿Dónde? Paseo de la Castellana, 128
- Teléfono: 914 11 05 93
- Precio medio: 25 euros
Pizza Donna

Pizza Donna es el nuevo italiano de la capital que viene dispuesto a arrasar con sus pizzas, su plato estrella. Pizzas romanas, caracterizadas por una fermentación de 72 horas, alcanzando así una masa crujiente y ligera, lo cual facilita su digestión. Estas estarán realizadas, además, por un maestro pizzero. En la carta también encontramos ensaladas, verduras, pastas y postres típicos italianos. El local consta de la sala principal y un reservado más íntimo con capacidad para veinte personas.
- ¿Dónde? Calle Castelló, 11
- Teléfono: 910 268 996
- Precio medio: 20 euros
Noi

Otro de los italianos que ya es complicado encontrar sitio es Noi. El nuevo espacio creado por el grupo El Pradal se centra en la alta cocina italiana contemporánea, muy creativa, responsabilidad del chef Gianni Pinto. Un local divido en cuatro zonas y cuya decoración de colores que es lo más. "Un viaje emocional del norte al sur de Italia" como ellos mismos afirman.
- ¿Dónde? Calle de Recoletos, 6
- Teléfono: 910 69 40 07
- Precio medio: 45 euros
La REtasca

La REtasca, la hermana pequeña de la Tasquita de Enfrente, acaba de abrir sus puertas también en la zona de El Retiro. Una tasca madrileña de las de toda la vida, con una carta sencilla para picotear y disfrutar de los platos más tradicionales, desde bocatas de calamares hasta carrilleras. Este nuevo local ya está de moda entre los amantes del tapeo.
- ¿Dónde? Calle de Ibiza, 38
- Teléfono: 910 60 72 30
- Precio medio: 30 euros
El Marginal

También la zona de El Retiro, una de las de moda de la capital, acaba de abrir El Marginal. Su especialidad son los vinos, nacionales y extranjeros, ya que sus dueños son los mismos de La Tintorería, acompañados de una carta tradicional y la especialidad en tablas de croquetas, conservas y embutidos.
- ¿Dónde? Calle de Ibiza, 35
- Teléfono: 91 0607280
- Precio medio: 25 euros
A Mano

El chef Javier Goya ha abierto A Mano, que como su nombre indica, puede comer con la mano (y por supuesto con cubiertos). Un espacio divido en dos salas, al igual que la carta. La carta de la barra para comer con la mano y la carta de la sala principal en la que los platos de proteínas están disponibles en versión vegetal y animal. La selección de vinos cuenta con más de 100 referencias.
- ¿Dónde? Plaza de Matute, 4
- Teléfono: 915 277 970
- Precio medio: 40 euros
Don Lay

El nuevo Don Lay viene pisando fuerte. El clásico restaurante de cocina cantonesa tuvo que cerrar su primer local por problemas del edificio. Ahora acaba de inaugurar con un precioso espacio, mucho más refinado, y la misma carta, pero con algún plus en la misma con especialidad en los laqueados y los dimsum.
- ¿Dónde? Calle de Castelló, 117
- Teléfono: 910 91 63 19
- Precio medio: 50 euros
Piantao

El nuevo argentino de Madrid se llama Piantao. Para los amantes de la carne esta es una opción perfecta de disfrutar de carnes argentinas (el resto de productos son de Madrid) con parrilla vista y plata típicos.
- ¿Dónde? Paseo de la Chopera, 69
- Teléfono: 914 67 54 02
- Precio medio: 40 euros
La Lianta + La que se lía

La segunda Lianta del Grupo Lalala abrirá sus puertas en unos días. Una cervecería moderna con una carta castiza de nivel y mucho mucho mucho ambiente. Y con solo bajar las escaleras, darás con la discoteca La que se lía, abierta de miércoles a sábado hasta las 06.00h.
- ¿Dónde? María de Molina, 37
- Precio medio: 30 euros